Educación religiosa: “el reto será que los docentes no den educación católica”

Provinciales 01 de marzo de 2018 Por
El presbítero Sergio Chauque, miembro de la Curia Eclesiástica de Salta, brindó detalles de cómo será la educación religiosa en las escuelas y cuál es la postura de ellos a partir de ahora con los cambios aplicados por la Corte Suprema de Justicia.
multimedia.grande.905bccabe3e81c77.73657267696f20636861757175655f6772616e64652e6a7067

  “El fallo de la Suprema Corte que parecía negativo, nos dimos cuenta que fue positivo para los salteños porque decretó que la educación religiosa a los salteños le hace bien” consideró Chauque, después de la determinaciones que han planteado de parte de la Corte.

“El fallo fue favorable y la educación religiosa puede estar presente en las escuelas públicas” manifestó el presbítero, pero aclaró que “el derecho se garantiza si el papá lo pide”, es por esto que deberán presentar una nota en los establecimientos educativos.

Sin embargo, el representante de la curia, aseguró que “el desafío que tienen ahora es que los profesores den educación religiosa, porque antes daban educación católica e incluso hacían rezar a los chicos en clase”, por lo que ahora deberán cambiar las tradiciones a las que estaban acostumbrados.

“Queremos que los chicos descubran que una parte de su ser cree en algo” afirmó Chauque y finalizó destacando que “le parece clave que el Estado haya respetado el derecho a la educación religiosa”.

FUENTE /Paola Velarde Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar