Piqueteros salteños en contra de los cambios en planes

Provinciales 28 de febrero de 2018 Por
Desde la CCC advierten que la idea principal del Gobierno Nacional, es frenar los subsidios para pagar deudas a los organismos nacionales.
42661-piqueteros-saltenios-en-contra-de-los-cambios-en-planes

El desde ahora fijará que quienes perciban planes sociales  deberán completar, obligatoriamente, sus estudios primarios y secundarios, una medida que dejará atrás el sistema por planilla que manejaban las organizaciones sociales.

De esta forma, Cambiemos reformará los programas anteriores y eliminará los planes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, para transformarlos en “Hacemos Futuro”, un subsidio que tendrá la educación formal obligatoria como clave para recibir el beneficio.

Leer también:
Solo recibirán planes quienes demuestren estar estudiando
En este marco, Oscar Monzón, líder de la Corriente Clasista y Combativa de Salta, cuestionó los cambios que desde la Casa Rosada se pretende implementar y dijo que a su entender “esto no es más que seguir profundizando el ajuste hacia los más pobres”.

El dirigente sostuvo que Nación “no está cumpliendo con la entrega del dinero presupuestado en la Ley de Emergencia Social” y que hasta el año pasado “solo brindaron el 70% de los puestos de trabajos prometidos”.

A la fecha, “el Gobierno no dio ningún plan” reclamó Monzón, al tiempo que consideró que aquella persona que deba completar sus estudios no podrá cumplir con los trabajos  porque si no sufrirá descuentos en los beneficios.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar