Fin De La Polémica Dietrich: “Las autopistas no pueden pasar por las ciudades”

Provinciales 28 de febrero de 2018 Por
Lo afirmó el Ministro de Transporte de la Nación, sobre el malestar de los vecinos de General Güemes y Metán quienes consideran que la autopista 9/34 dejarían aisladas a las ciudades.
42684-dietrich-las-autopistas-no-pueden-pasar-por-las-ciudades

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dio por finalizada la polémica sobre la modificación en la traza de la autopista 9/34  que cruza actualmente la localidad de General Güemes y Metán.

El funcionario detalló que la autopista pasaría por detrás de la localidad de Cobos y aseguró que está comprobado que este tipo de obras nunca deben atravesar las ciudades ya que provocan siniestro viales fatales.

Luego de darse a conocer la propuesta impulsada por Vialidad Nacional sobre la autopista 9/34 a principios de 2017, los ciudadanos de General Güemes manifestaron su rechazo a la obras aseverando las ciudades quedarían aisladas y por ende perderían una parte importante de  los ingresos económicos.

El funcionario explicó que el proyecto abarca desde San Pedro de Jujuy hasta Rosario de la Frontera de Salta y que se dividió en dos planos, desde el límite provincial con Jujuy, hacia el norte, las obras empezarán en abril, mientras que su continuación hacia el sur, Tucumán, todavía se está terminando de redactar el proyecto para llamar a licitación gracias a un crédito del Banco Mundial.

Dietrich anticipó que esta segunda parte de la vía podría iniciar a fines de este año y principios de 2019.

En este contexto, lamentó que ciertos intereses particulares de algunos actores sociales perjudican los generales haciendo referencia a la ubicación de una estación de servicio que se niega a la realización del proyecto.

Finalmente el Ministro destacó lo positivo que  será este nuevo trazado para las economías regionales al agilizar la circulación de los camiones y mermar los costos de la logística de las empresas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar