Analizan suspender los partidos cuando insulten al presidente Mauricio Macri

Deportes 27 de febrero de 2018 Por
Por iniciativa de SADRA (gremio de los árbitros) el Comité Ejecutivo lo considera la semana que viene. Los insultos comenzaron en el partido de San Lorenzo ante Boca, se repitieron en varias canchas, en recitales, y hasta en el transporte público.
1519755191039

Los árbitros analizan suspender los partidos de fútbol si en la cancha insultan al presidente Mauricio Macri.
La tendencia empezó casi como una protesta en el Nuevo Gasómetro, durante el clásico que San Lorenzo empató con el puntero Boca. Siguió, luego, en el Monumental durante el "desastroso" arbitraje de Jorge Baliño en River 2-Godoy Cruz 2, con un penal a Pratto no sancionado, un gol en offside convalidado al Morro García y un insólito tiro indirecto que le cobró a Jonatan Maidana dentro de su área.

Pero estos no fueron los únicos partidos donde los hinchas se manifestaron con insultos contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las canchas del fútbol argentino.

Por tal motivo, uno de los dos sindicatos de los árbitros (SADRA) está analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten al Presidente.

"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le dijo esta mañana el secretario general del gremio, Guillermo Marconi, al diario Clarín, con un sentido del oportunismo. Vale recordar: los árbitros son los que reciben los mayores insultos en un partido de fútbol.

En las canchas, casi todos los fines de semana, es habitual que los árbitros paren los partidos cuando hay agresiones verbales contra las comunidades de Bolivia y Paraguay. También, contra la comunidad judía.

En el Gobierno sostienen que los cantitos contra el Presidente son orquestados por sectores políticos vinculados al Partido Justicialista, a "los Moyano y los Barrionuevo" y a la Cámpora para generar un "mal clima" en contra. "Le molesta cuando lo insultan", admitieron en el entorno de Macri. ¿Se logrará el objetivo de frenar el agravio al Presidente? Se verá.

FUENTE DIARIO TRIBUNO JUJUY

Te puede interesar