Noticias Nutritivas: Propiedades y beneficios de los zapallitos

Salud y Bienestar 26 de febrero de 2018 Por
Los zapallitos están mayoritariamente compuestos por agua, por lo que favorecen la eliminación de toxinas del organismo, pero además su consumo aporta grandes nutrientes.
C94qd1IXcAAOGwp

El zapallito es una hortaliza que está compuesto principalmente por agua, tiene un bajo aporte calórico pero es muy rico en nutrientes.

Es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, minerales como potasio, sodio, hierro, calcio y fósforo, ácido fólico, y fibra.

¿En qué nos beneficia su consumo?

Favorece el sistema digestivo: su alta presencia de fibra mejora el tránsito intestinal y los procesos digestivos, favoreciendo la digestión y evitando complicaciones como el estreñimiento. Además su fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Protege la vista: su contiendo de vitamina A favorece la salud de la vista previniendo complicaciones que aparecen con el paso de los años, mientras que también protege y favorece a la piel y el cabello.

Es antioxidante: sus propiedades antioxidantes, principalmente a través de la vitamina E ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Refuerza el sistema inmunológico: gracias a vitmina C aumenta las defensas del organismo combatiendo infecciones, virus y bacterias. Mientras que ese mismo nutriente favorece la absorción de hierro de otros alimentos ayudando a prevenir y tratar casos de anemia.

Cuida al corazón: su contenido de fibra y minerales ayudan a proteger el corazón reduciendo los niveles de colesterol malo en la sangre, regulando la presión arterial y favoreciendo la circulación, todas cosas que ayudan a prevenir complicaciones cardiovasculares.

Es diurético: por su alto contendio de agua, fibra y minerales actúa como diurético en el organismo ayudando a eliminar líquidos y toxinas que el cuerpo no necesita.


Favorece pérdida de peso: por su efecto diurético y bajas calorías es ideal para dietas de adelgazamiento, mientras que además tiene efecto saciante lo que ayuda a sentirse satisfecho y evitar comer de más.

Te puede interesar