Éxodo por crisis en Venezuela:60 mil venezolanos emigraron hacia Argentina por la crisis

Cosas que pasan... 13 de febrero de 2018 Por
Lo dijo el coordinador de la organización "Una voz por Venezuela", Charbel Najm. "La dictadura de Maduro domina a base de falta de alimentos", reclamó.
ARCHI_411748
Los venezolanos deben emigrar por vía terrestre porque los aviones son muy caros.

El coordinador de la organización "Una voz por Venezuela", Charbel Najm, dijo  que son 60 mil los venezolanos que ya emigraron a la Argentina por la crisis que viven en su país.

"Nuestra organización está en Buenos Aires desde 2012, pero el dato lo tenemos en base a los números de residencias solicitadas en 2017", explicó. 

Y contó: "La crisis evolucionó y el movimiento migratorio se incrementó, incluso este año la cifra se va a multiplicar". 

Najm señaló que hay varias etapas del éxodo: "Primero se fue la clase media alta, después la juventud profesional y hoy la crisis está expulsando hasta a los venezolanos más vulnerables hacia Colombia y Brasil". 

Además dijo que muchos se van por vía terrestre ante la imposibilidad de tomarse aviones por las altas tarifas.

"Hoy ya no opera casi ninguna línea aérea porque los costos son extremadamente altos. Comprar un boleto es imposible, por eso la única forma de salir es por vía terrestre o a pie", indicó.

Y sostuvo que el Gobierno es el principal responsable de esta emigración. 

"La dictadura de Maduro funciona con una lógica perversa, que es dominar a base de falta de alimentos", cuestionó. 

"El Gobierno es el principal promotor de las muertes por falta de medicamentos y alimentos. Se niega al diálogo sólo por soberbia y afán de mantenerse en el poder. 

En este sentido, opinó que por eso fomentan el éxodo, "para poder desprenderse de los opositores". 

Entrevista de Miguel Clariá. Cadena 3

Te puede interesar