Temen que peces del Paraná estén infectados con glifosato

Nacionales 28 de julio de 2016 Por
Un informe advirtió sobre "altos niveles" del herbicida en las aguas. "El glifosato se estaciona en los barros, donde se alimenta el sábalo", dijo a Cadena 3 Carlos Manessi, del CeProNat.
Una investigación muestra la contaminación por glifosato del río Paraná.

Escucha el audio

Audio

Es cada vez mayor el temor de hallar peces en el río Paraná contaminados con glifosato, luego de una investigación que acaba de ser publicada por la revista internacional Enviromental Monitoring ad Assessment.

El informe concluyó que se advirtieron "altos niveles" de glifosato y su degradación, el metabolito AMPA, "en los cursos medio y bajo de los afluentes tributarios, de acuerdo con la agricultura intensiva que se desarrolla en la región".

"Las muestras de los sedimentos del fondo del río presentaron la mayor concentración de esos componentes, pero las altas corrientes y la capacidad de disolución del curso principal del Paraná atenúan la entrada de los afluentes, aunque el metabolito del herbicida fue detectado también en el tramo bajo del río", alertó el estudio.

Carlos Manessi, del Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat), dijo  "El glifosato se estaciona en los barros del río, donde se alimenta el sábalo".

"Si nos ponemos a buscar el glifosato dentro del sábalo lo vamos a encontrar. Es el comienzo de la cadena trófica, de la alimentación de todos los peces", añadió.

"Es terrible es un alerta muy fuerte", exclamó.

"Tenemos que producir alimentos sanos y dejarnos de joder de una vez por todas con los agroquímicos", completó.

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar