¿Era rica la carne de dinosaurio?

Spacio al Saber 28 de julio de 2016 Por
Un paleontólogo norteamericano explica por qué algunos dinosaurios podrían haber sido considerados una delicatesen.
23783-era-rica-la-carne-de-dinosaurio

Bondiola de Saurópodo. Albóndigas de Velociraptor. Sushi de Plesiosaurio. Según el paleontólogo norteamericano David Varricchio, de la Montana State University, algunos de estos platos podrían haber sido considerados una delicatessen. Otros, un asco. Como el sushi de Plesiosaurio: comer eso nos habría generado un efecto parecido a ingerir vómito de pescado.

"El sabor de la carne viene dado por la composición de sus grasas. La dieta de los animales, por su parte, contribuye a esa composición. Animales marinos (como el Plesiosaurio), que comían otros animales marinos, no nos habrían ofrecido una carne muy sabrosa. La gran cantidad de aceite de pescado que consumían haría que su carne sea fácilmente oxidable, y le daría un sabor rancio", explica un artículo de Popular Science, que consultó al paleontólogo Varicchio para averiguar si la carne de dinosaurio habría sido rica para nuestro gusto.

Otro dinosaurio que nos habría sabido mal: el Tiranosaurio. "La mayoría de la gente prefiere carnes de animales herbívoros. La carne de los carnívoros suele tener un gusto y un olor muy fuerte. Por ejemplo los T-Rex: ellos comían hasta carne fétida. Eso les generaba enfermedades. La carne del T-Rex podría ser vehículo de muchos parásitos", dice Varicchio.

Entonces, ¿qué cortes y de qué dinosaurios podríamos haber tirado sin miedo a la parrilla?

"Los dinosaurios con caparazón y armadura usaban sus colas para defensa, y esa cola probablemente haya sido una fuente de carne blanca muy buena", dice Varicchio.

"Los Hadrosaurios eran cuadrúpedos y se movían todo el tiempo, lo que contribuye a una buena carne. Sospecho que ellos habrían sido una gran fuente de carne roja", agrega.

"Además, estaban los Saurópodos, los animales más grandes que hayan caminado el planeta Tierra. Sus cuellos largos habrían sido una fuente única de carne roja, bien robusta. El cuello de sauropodo habría sido seguramente una delicatessen".


Fuente de la Información: La Nación

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar