Murió el hijo mayor de Fidel Castro tras fuerte depresión

Cosas que pasan... 01 de febrero de 2018 Por
Se trata de Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años. Era asesor del Consejo de Estado y vicepresidente de la Academia de Ciencias de la isla. Dirigió el programa nuclear de su país desde 1980 hasta 1992.
ARCHI_409232

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, hijo mayor del fallecido ex presidente Fidel Castro Ruz, se suicidó este jueves, informó la prensa oficial cubana.

"El doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero", comunicó el diario oficial Granma.

"Fidelito", como era llamado en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, una joven de la aristocracia cubana con la que se casó antes de comenzar la lucha revolucionaria que luego lo llevó al poder.

Estudió Física Nuclear en la Unión Soviética y dirigió el programa nuclear de Cuba desde 1980 hasta 1992, cuando fue destituido por su padre.

En los últimos tiempos, trabajaba como asesor científico del Consejo de Estado y era vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

FUENTE Diario oficial Granma.

Te puede interesar