Científicos intentarán eliminar tumores en personas

Salud y Bienestar 01 de febrero de 2018 Por
Existe la posibilidad de que un exitoso tratamiento contra el cáncer comprobado en ratones pueda funcionar en seres humanos.
41771-cientificos-intentaran-eliminar-tumores-en-humanos

La inyección de dos agentes estimulantes inmunológicos permitió borrar "todos los rastros" de la enfermedad, según informaron médicos de la Universidad de Stanford, que ya se encuentran alistando una prueba en humanos

Científicos de la Universidad de Stanford lograron asombrosos resultados en un ensayo clínico para una cura contra el cáncer, al lograr la eliminación de los tumores en el 100% de los ratones que pasaron por el tratamiento, lo que abre la puerta para realizar el ensayo clínico en humanos.

De los 90 ratones que recibieron la dosis, 87 "fueron curados del cáncer", aseguraron, con resultados en menos de 10 días. No obstante, en los tres restantes, donde la enfermedad regresó, una nueva aplicación de la inyección eliminó los nuevos tumores.

Los investigadores destacaron que la aplicación de una pequeña "vacuna", aplicada en microgramos (la millonésima parte de un gramo), puede ser una rápida y relativamente barata forma de terapia contra el cáncer, que por ahora no ha mostrado los efectos adversos de otros tipos de estimulación del sistema inmunológico.

El departamento médico de la prestigiosa universidad estadounidense señaló que ya se están seleccionando pacientes con linfoma para un examen clínico. Uno de los agentes utilizados está aprobado para usarse en humanos.

No obstante, la dosis también fue probada en animales que desarrollaron tumores espontáneamente, lo que aumenta las esperanzas, ya que es un escenario más similar a la aparición del cáncer en las personas.

Si bien el tratamiento oncológico en los roedores es distinto al de los humanos, los científicos están por averiguar si es posible su aplicación. El próximo ensayo clínico reunirá a cerca de 15 pacientes con linfomas de bajo grado. Si es exitoso, Levy considera que el tratamiento puede funcionar para combatir varios tipos de cáncer. "No creo que haya un límite en el tipo de tumor que podamos tratar, siempre que haya sido infiltrado por el sistema inmunológico", señaló.

FUENTE de la Información: Infobae

Te puede interesar