EL CARNAVAL : SU ORIGEN Y PROPÓSITO- PARTE 1-

Spacio al Saber 01 de febrero de 2018 Por
Lo que se busca es desvelar el origen de esta práctica festiva y su poderosa influencia espiritual . El verdadero significado espiritual de Carnaval es ” Carne para Baal “ ya que esta expresión define perfectamente lo que se hace en estas festividades .
carnival13

Baal es uno de los muchos nombres que recibe Satanás en las diferentes culturas y civilizaciones . Así Baal era el dios supremo adorado en el antiguo Canaán y Fenicia . Lo refleja , por ejemplo , las ceremonias que hacían los cananeos en honor a este dios . Estos le adoraban con holocaustos de animales y de personas , preferentemente bebés o niños de pocos meses Deuteronomio 18:9-10 .

Otra forma de adoración era practicar toda clase de inmoralidad , deleites y placeres perversos Levítico 20:1-27  . En esencia era entregar al Diablo ( Baal ) los cuerpos ( la carne ) ya sea en sacrificios quemados o en acciones viles y despreciables . De estas prácticas viene el nombre compuesto de “Carne para Baal” este es su verdadero nombre espiritual que refleja perfectamente la esencia de esta Fiesta-Culto en honor a Satanás .

Origen De Esta Fiesta 

El origen lo encontramos en las celebraciones paganas de antes del diluvio Génesis 6:9-13 , y en la primera civilización que se formó después de este suceso , la “Sumeria” , Génesis 10:8-12 . De esa sociedad han salido todas las tradiciones , cultos , y religiones del paganismo que con el transcurso del tiempo se extendieron a todo el mundo en honor a sus miles de dioses . En las sucesivas culturas disfrazarse era una práctica indispensable que nunca podía faltar en las fiestas rituales , como  por ejemplo :

  • En Las Fiestas De  Samhaim en la cultura Celta cuando celebraban el cambio de estación .
  • En Grecia y Roma en honor al dios Baco el dios del vino .
  • Las Saturnales en Roma en honor al dios Saturno .
  • En Egipto en honor al Toro Apis .

qué fin tenían estas fiestas según al dios al que se le dedicaba

  • La fiestas de Samhaim , cultura Celta : Durante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se Disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses . Las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios de animales y humanos a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos y actos sexuales.
  • Baco en Grecia :  dios de la locura ritual , del vino y del éxtasis . Según la mitología griega es el que atrae e induce a las personas al desenfreno en cuanto a los apetitos de la carne cuando se le está adorando , hasta llegar al desenfreno . El Disfraz era elemento indispensable .
  • Las fiestas saturnales en Roma : eran unas fiestas muy importantes en Roma . La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo al dios Saturno . Se celebraba la Navidad o nacimiento del sol invictus el 25 de diciembre en un ambiente de Carnaval al mismo tiempo . Eran 7  días de bulliciosas diversiones , intercambios de regalos , banquetes , excesos , perversiones… . Hay que destacar que los cristianos de esa época tuvieron grandes dificultades para que esta fiesta no entrara en la Iglesia .
  • Toro Apis en Egipto : dios relacionado con la fertilidad de los rebaños, con el Sol y el dios del Nilo entre otras . El ritual de adoración era más de lo mismo de lo ya mencionado . 
  •                       baco

     

Por lo tanto Disfrazarse tenía dos propósitos fundamentales relacionados entre si . 1º Espiritual : se vestía con atuendos específicos según cada cultura que simbolizaban al dios que al que se invocaba para que se manifestara y recibir de ellos los beneficios deseados .
2º Festivo : igualmente las vestimentas eran muy diversas según cada cultura . El propósito en este caso era practicar todo tipo de placeres y deleites sensuales .

 La esencia pues de “Carne Para Baal o Carnaval “ es adorar a Satanás en fiesta , bailando , gritando , sacrificando , haciendo pactos con el , corrompiendo el cuerpo con vicios hasta llegar a un éxtasis donde los demonios entraban en los cuerpos de las personas . Incluso cuando se celebra el carnaval sin hacer las cosas antes mencionadas Usted está adorando a Satanás por su ignorancia y necedad .  La ignorancia sirve de disculpa si uno reconoce su error y rectifica , pero si se empecina en el error le será de contado como pecado por necio . Hechos 17:30 . Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia , ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan .

FUENTE TRADICIONES PAGANAS/JOSE LOPEZ

Te puede interesar