Leavy reconoció alto nivel de desempleo en Tartagal

Provinciales 28/07/2016 Por
El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, manifestó su preocupación por el alto nivel de desempleo imperante en la zona y En el norte la mayoría de la población está cubierta con planes asistenciales
e5ecbcba8a2813ba96b1cdf1e6db4531_XL OSO LEAVY

Escucha el audio

Audio

El jefe comunal explicó que son tres cooperativas en las que trabajan unas 300 personas y que según dijo, fueron quienes a principio de este año amenazaron con volar tanques de combustible con bombas molotov.

Leavy reconoció que actualmente la obra pública nacional está prácticamente paralizada y la provincia tampoco tiene proyectos en marcha. Por esa razón manifestó su optimismo por las obras que se realizarían a partir del endeudamiento obtenido por el Gobierno y que será destinado a los municipios.

El intendente dudó que los desocupados que se manifiestan en Buenos Aires puedan obtener fuentes laborales y lamentó que su protesta ubique a Tartagal nuevamente como zona de conflicto social.

En el norte la mayoría de la población está cubierta con planes asistenciales

El 80 por ciento de la población activa del norte provincial está cubierta con planes asistenciales. Así lo indicó por Aries el intendente de Tartagal, Sergio Leavy. El jefe comunal aludió a los planes que sostienen a quienes integran cooperativas que reciben aportes provinciales y cobran de promedio unos 2000 pesos por mes.

Agregó que estos beneficiarios cumplen tareas 6 horas semanales y con esa remuneración más la asignación familiar por zona desfavorable, la situación social se mantiene controlada. Aún así remarcó que es necesario crear nuevas fuentes de trabajo para garantizar la paz social.

FUENTE DE INFORMACION- REPORTER 

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar