Le redujeron la pena por acogerse a la figura del arrepentido

Locales 28 de julio de 2016 Por
La Justicia de Metán condenó a un hombre por tenencia de drogas para comercializar que colaboró con la investigación.
tmb1_56691_20160727175725 CIUDAD JUDICIAL METAN
CIUDAD JUDICIAL DE METÁN

En épocas en las que mucho se habla de la ley del arrepentido como posibilidad de obtener menores condenas para delincuentes que aporten información y colaboren con la Justicia, en Salta la figura se aplicó en un fallo emitido en Metán.

En juicio abreviado por acuerdo entre las partes, el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, condenó a E.G.Z., a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de tenencia simple de estupefacientes con fines de comercialización.

LEER MÁS: ¿Qué es la ley del arrepentido?

La baja pena se impuso debido a que el acusado se acogió a la figura del arrepentido inmediatamente ya que al momento de ser detenido, facilitó al personal policial la tarea de requisa en su domicilio, señalando los lugares donde guardaba el dinero que ganaba de la venta, las sustancias estupefacientes y demás elementos que fueron secuestrados como prueba.

El procedimiento y su detención se llevaron a cabo en junio pasado en el domicilio familiar, donde se secuestraron drogas, un celular y dinero en efectivo.

Según fuentes judiciales, el juez consideró que el imputado aportó datos relevantes que podrían facilitar la identificación de la persona a la cual le adquirió la sustancia estupefaciente incautada, por lo que aplicó en el caso la figura del arrepentido contenida en la ley de estupefacientes.

Entre los beneficios que gozó está el hecho de que la sentencia establece la condicionalidad de la pena (no irá efectivamente a prisión a menos que cometa otro delito en dos años o viole las normas de conductas que se le exigen), en consecuencia el condenado recuperó su libertad.

Entre las reglas de conducta que debe cumplir se le impuso la obligación de abstenerse, por el término de dos años, de consumir, cultivar, y acopiar cualquier tipo de sustancias estupefacientes con cualquier fin. Además tiene prohibido abusar del consumo de bebidas alcohólicas y la obligación de fijar domicilio y comunicar cualquier cambio del mismo.

La Gaceta Salta

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar