Alumnos de la Universidad Católica manifiestan su malestar por la suba de las cuotas

Provinciales 26 de julio de 2016 Por
TARIFAZO ESTUDIANTIL Estudiantes de distintas carreras expresaron su enojo y dijeron que tomarán medidas de fuerza si no hay respuestas y se los escucha
Captura 3

“Sin alumnos no hay universidad, queremos que nos escuchen” manifiesta con determinación una alumna de psicología que forma parte del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias.

En la mañana de hoy muchos estudiantes se sorprendieron con la noticia de que a partir del próximo mes la cuota mensual de la Universidad Católica tendrá un aumento.

En el comunicado oficial se argumenta que este incremento es para “mantener la calidad del servicio educativo”.

Es esto lo que enfureció a muchos jóvenes. “La justificación es por el servicio que brindan y que no se ve reflejado en nada” comentó la estudiante de psicología, quien además agregó: “En psicología hay problemas con las aulas, no hay lugar físico”.

Otro estudiante de la carrera de Trabajo Social comentó: “las condiciones edilicias no son buenas, es deficiente y la organización de la facultad también”.

Además, el joven que pertenece al centro de estudiantes de su carrera comentó otras experiencias que sustentan sus dichos. “El edificio de trabajo social es compartido con la carrera de educación física, además es el más antiguo y nunca tuvo una ampliación” comentó.

“Vamos rebotando de aula en aula y los ingresantes son cada vez más” apuntó el alumno, quien por otro lado afirmó que para rendir exámenes o para tener clases en varias ocasiones tuvieron que ir a buscar bancos a otras aulas o en el peor de los casos sentarse en el piso.

La verticalidad de la institución y la falta de canales comunicativos es otro de los motivos que hizo enojar a los alumnos de la universidad. “A ellos no les importa el alumnado. Queremos negociar esta decisión” expresó la alumna de psicología.

Esta medida motivó a que los estudiantes se organicen y empiecen a pensar en las medidas a tomar. “El alumnado está enojado y tomará medidas” comentó quien la integrante del centro de estudiantes de la facultad de artes y ciencias.

“Si no tenemos respuestas tenemos pensado tomar la Universidad” agregó la estudiante.

Por estos motivos, el viernes que viene se organizó un debate para ver qué medidas tomar a las 17 en la facultad de trabajo social.

Por último, para expresar la gravedad de esta situación, la joven alumna dijo: “lo más preocupante es que muchos alumnos deberán dejar la carrera”.

13729070_1777299942525467_6405587945455732198_n

tmb1_56614_20160726192552

Te puede interesar