Santiago del Estero investigan estafa al PAMI con troqueles para insulina por $154 millones

Entrevistas 26 de julio de 2016 Por
"Entregaban medicamentos sin troqueles y pasaban a mercado negro, luego aparecieron troqueles apócrifos", explicó el fiscal Pedro Simón.
3197545_n_vir1

Escucha el audio

Audio

Farmacias de Santiago del Estero facturaron $ 154 millones por remedios para diabéticos entre julio de 2015 y febrero de este año; entre los hipotéticos compradores figuran personas fallecidas y jubilados que no padecen esa enfermedad, en la que viven unos dos mil diabéticos insulinodependientes, informó por Continental Pedro Simón, fiscal santiagueño. En las últimas horas, en un country de Córdoba, fue detenido el presunto "cerebro" de la organización criminal. Los detectives de la Gendarmería, a cargo del operativo, secuestraron numerosos troqueles de medicamentos.

En La Mirada Despierta, Simón explicó que "Entregaban medicamentos sin troqueles y pasaban a mercado negro, luego aparecieron troqueles apócrifos. La investigación empieza con muchas personas fallecidas que seguían recibiendo insulina. Las recetas eran falsificadas, las maniobras eran entre particulares y farmacias. Todavía no está dimensionada la magnitud de la estafa", precisó el fiscal.

FUENTE DE INFORMACION- PROGRAMA RADIO CONTINENTAL

Te puede interesar