Aseguran que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

Nacionales 12 de enero de 2018 Por
La Oficina de Inteligencia Naval agregó que los tripulantes murieron inmediatamente.
DTLIrZ0XkAAubKi

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos publicó el informe realizado con los datos que se relevaron sobre la desaparición del submarino ARA San Juan el pasado 15 de noviembre y concluyó que la nave implosionó en 40 milisegundos, por lo cual sus 44 tripulantes fallecieron instantáneamente.

"La señal de sonido detectada el 15 de noviembre está bien relacionada con la desaparición del sumergible", explica el informe, de acuerdo a una publicación en la cuenta de Twitter de esa oficina.

El análisis acústico de la explosión registrada ese día por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, determinó que el ruido se produjo a una profundidad de unos 400 metros, y se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

Además explicaron que el casco del submarino, por la presión del agua, se pulverizó por completo en 40 milisegundos y se hundió verticalmente a una velocidad de 10 a 13 nudos.

Con esta descripción, el informe concluye que "es imposible que los 44 marineros argentinos a bordo hayan estado al tanto del hecho". "No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea", agrega.

DTLIdn3WAAElUqS
                                                         97118_20180111150131

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar