Un salteño integrará la comisión que analiza los DNU en el Congreso

Nacionales 10 de enero Por
Los miembros de este organismo deberán controlar los decretos de necesidad y urgencia que el Presidente firme.
96984_20180109191137

El diputado nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, formará parte de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que tiene como función controlar cada decreto de necesidad y urgencia que el presidente Mauricio Macri firme. Lo hará en nombre del interbloque Argentina Federal, encargado de llevar la representación de los gobernadores al Congreso de la Nación.

Las autoridades de la Cámara de Diputados confirmaron la composición de la comisión tras la firma de la resolución que ofició el presidente de dicho cuerpo,Emilio Monzó, el pasado 28 de diciembre.

La bicameral, que integrará Kosiner, debate los decretos presidenciales y está integrada por 16 miembros: ocho diputados y ocho senadores. De los representante de la Cámara de Diputados, cinco serán de Cambiemos, dos del Frente para la Victoria y uno de Argentina Federal, respetando la composición de los bloques.

Los diputados de Cambiemos serán Ezequiel Fernández Langan, Pablo Tonelli,Fernando Iglesias y los radicales Martín Hernández (Formosa) y Luis Petri(Mendoza). También formarán parte de la bicameral los camporistas Máximo Kirchner y Marcos Cleri, en representación del bloque Frente para la Victoria – PJ.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar