Solo tres legisladores salteños tuvieron asistencia perfecta en el Congreso durante 2017

Nacionales 09 de enero Por
Los siete restantes representantes de la provincia sumaron, mínimamente, una inasistencia. En el Senado, Juan Carlos Romero faltó 10 veces.
96994_20180110000754

El 2017 fue un año atravesado por las elecciones de medio término y esto suele influir de manera notoria en la actividad del Poder Legislativo porque muchos representantes buscan ser reelegidos y priorizan las campañas antes que las sesiones. En esta ocasión los legisladores salteños no se ubicaron entre los más ausentes –a excepción de Juan Carlos Romero en el Senado- pero tampoco se destacaron por su presencia en todas las sesiones.

El ranking de asistencia es un indicador válido -aunque no excluyente- para evaluar la labor parlamentaria, y esto marca que de los 10 representantes que Salta tiene en el Congreso Nacional (siete diputados y tres senadores) solo tres se obtuvieron “asistencia perfecta”. Pablo Kosiner y Miguel Nanni, en la Cámara de Diputados, yRodolfo Urtubey, en el Senado, no faltaron a ninguna sesión.

La contracara de ellos es Juan Carlos Romero, quien faltó en 10 oportunidades al Senado de la Nación y quedó en el podio de los más ausentes con Carlos Menem(12 inasistencias) y Carlos Espínola (8 faltas), informó el Parlamentario.com en su informe anual.

El trabajo realizado por el sitio especializado en actividad parlamentaria revela una baja notable en la categoría “asistencia perfecta”. Por ejemplo, en la Cámara de Diputados esa cifra llegó a 76 en 2016 y el año pasado solo alcanzó 54.

El relevamiento se efectuó sobre un total de 22 reuniones (15 durante el período ordinario, dos Asambleas Legislativas, una sesión preparatoria y cuatro realizadas en diciembre) en la Cámara baja. Por su parte en la Cámara alta, el conteo se hizo en base a las 18 sesiones que realizadas dentro del recinto, excepto la jura de senadores del 29 de noviembre.

Una falta en menos de un mes

El 10 de diciembre pasado la Cámara baja renovó la mitad de sus integrantes y a partir de allí hubo cuatro sesiones. En ellas se debatieron temas cruciales como la reforma previsional que se aprobó después de una maratónica jornada. En la lista de los ingresantes que se ausentaron en una sesión aparecen dos representantes locales: Sergio Leavy y Andrés Zottos.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar