FESTIVAL DE JESÚS MARÍA:El error de la TV Pública sobre Güemes

Nacionales 09 de enero de 2018 Por
Durante el festival de Jesús María hubo un emotivo homenaje al héroe salteño. Sin embargo, en su transmisión vía Facebook hubo una grosera equivocación.
1515522158456

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María organizó el domingo un emotivo y extenso homenaje a Martín Miguel de Güemes durante el que participaron más de 400 suboficiales de la Gendarmería Nacional. Sin embargo, el acontecimiento estuvo acompañado por un terrible error de la TV Pública, canal que se ocupa de la transmisión en vivo del festival. 

1515522915540

Foto: Festival de Jesús María

En este caso, el error estuvo en la transmisión que se hizo vía en el canal oficial de Facebook de la TV Pública donde se hizo una breve reseña del héroe que es salteño pero que se lo presentó como "rioplatense". "Jesús María homenajea a Martín Miguel de Güemes, militar rioplatense que cumplió una destacada actuación en la Guerra de Independencia de la Argentina y en las guerras civiles argentinas", fue la presentación en Facebook que acompañaba el video del homenaje. 

Enseguida llegaron todos los comentarios para corregir el texto, lo cual no sucedió al menos hasta las 15.30 de hoy. Como Walter Rojas, quien escribió "Perdón, Güemes no era militar rioplatense, nació en la provincia de Salta, o sea el norte del país, nada que ver con el río de la Plata". O Daniela Desima que dijo: "Militar rioplatense???? Por favor!!! Salteño !!! Es sólo pedir un poco más de información!!!"

Este no es el único malestar con la TV Pública durante el Festival de Jesús María pues cada noche las críticas se acumulan cuando las transmisiones se cortan avanzada la madrugada cuando están los números principales, como sucedió anoche con LOS TEKIS

El homenaje

El homenaje a Güemes comenzó anoche alrededor de la medianoche y estuvo a cargo de la escuela de subficiales de la Gendarmería Nacional. Hubo un carrusel de bandas de música, con 186 integrantes; un carrusel de montados con uniforme de los Infernales de Güemes más una teatralizacion de la muerte del héroe nacido en Salta. Además,  participaron bandas de la escuela de Gendarmería de diferentes comandos y el grupo musical Origen Luján, con la canción "Zamba del gaucho guerrero" de Hernán Figueroa Reyes. 

Te puede interesar