¿Qué es el Barigüí, el insecto que invadió la provincia de Buenos Aires?

Spacio al Saber 09 de enero Por
Están por todas partes, son molestas y sus picadura son muy dolorosas. Esta especie de "mosquita negra" se convirtió en una plaga a raíz de las inundaciones. Las autoridades se reunieron para evitar su propagación.
0028822410

Con el calor la proliferación de los mosquitos es constante. A ello hay que sumarle la presencia del Barigüí que invadió las casas de gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un insecto, también conocido como “mosquita negra” que pica a las personas y a los animales provocando un gran dolor. Su presencia se debe a las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos meses.

Ante esta situación, un grupo de biólogos y epidemiólogos se reunieron en la ciudad bonaerense de Bragado para acordar, con nueve municipios de la cuenca del Salado, el uso de bacterias para el tratamiento científico, integral y sistémico del Barigüí.

Este insecto preocupa a la población ya que su picadura es muy dolorosa y causa reacciones alérgicas y dermatitis en algunas personas.

Hasta ahora, las autoridades recomendaron el uso de repelente y los municipios realizaron fumigaciones, pero nada detuvo a esta mosquita molesta. Por eso, se acordó usar bacterias denominadas BTI, aplicadas por medio de un producto biológico de carácter natural formulado para su empleo en ambientes acuáticos, con el propósito de eliminar tanto las larvas del barigüí, como de los mosquitos y jejenes.

FUENTE MINUTOUNO

Te puede interesar