Alertan sobre la creciente adicción a los videojuegos en niños y jóvenes

Salud y Bienestar 08 de enero Por
Las psicólogas Isabel Iribe (M.P. 1113) y Florencia Toledo (M.P. 1024), comentaron que preocupa la adicción a los videojuegos, los cuales deben despertar el alerta en los padres.
multimedia.normal.b642e452524770d6.564944454f4a5545474f535f6e6f726d616c2e6a7067

Iribe explicó que dicha adicción consiste en el uso excesivo y compulsivo de las tablets y otros dispositivos electrónicos para jugar, lo que termina infiriendo en la vida y las actividades normales de niños y adolescentes.

La profesional agregó que el problema radica en que los padres tratan de calmar a los hijos dándole cualquier dispositivo electrónico para que se calmen y que esto no es lo ideal, porque los progenitores deben controlar el uso de estos artefactos.

En tanto, Florencia Toledo remarcó que los padres deben tener en cuenta ciertos indicadores de que el uso de los videojuegos sea perjudicial para los pequeños, tales como el exceso en estos aparatos, el desinterés por otras actividades que antes realizaban, la modificación en el sueño o el horario de la comida y la desvinculación con su familia o amistades, entre otros.

También, las profesionales remarcaron que es una patología que recién este año se tomará dentro de los  trastornos psiquiátricos. “Si bien no está nomenclado, nosotros lo trabajamos como una adicción, porque tiene todas las características de una adicción”, remarcó Toledo.

Además, las psicólogas manifestaron que es esencial la supervisión de los padres cuando vean ciertas conductas en los hijos, que llamen la atención en su relación con los videojuegos, al tiempo que es importante saber qué tipo de juegos son los que usan, porque no son todos para las mismas edades. Asimismo, pidieron a los mayores, que ante cualquier alerta, concurran a un profesional especializado para tratar dicho tema.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar