Salta con tres ingresos al CONICET

Provinciales 08 de enero Por
Luego del recorte de recursos, menos investigadores pudieron acceder al organismo de ciencia.
41188-salta-con-tres-ingresos-al-conicet

Tras el recorte que se hizo al Conicet, fueron menos los investigadores que pudieron ingresar a la principal agencia dedicada a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país. En Salta sólo pudieron ingresar tres científicos al programa en 2017.

El profesor de Física de la UNSa, Daniel Córdoba, expresó su preocupación respecto a los recortes que sufrieron distintas áreas de la ciencia y la tecnología, luego de que el Gobierno nacional decidiera ajustar los fondos al Conicet.

Contó que a raíz de esta decisión, el año pasado pudieron ingresar a esta agencia, sólo tres investigadores salteños ya que no hay más presupuesto para mantener a los profesionales.

Recordemos que el Conicet es la principal agencia dedicada a la promoción de la ciencia y la tecnología en el país, desarrolla su actividad en cuatro grandes áreas: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades. A su vez, este organismo tiene dos grandes tipos de personal: los investigadores y los becarios.

Córdoba sostuvo que “dado que la ciencia y la tecnología son importantes para un país, preocupan estos recortes, no solo por los avances que significan las investigaciones sino porque los jóvenes ven con incertidumbre poder trabajar y vivir de esto en un futuro”.

“Los jóvenes que se quieren dedicar a la ciencia no están seguros de que en el futuro puedan vivir de ella, ni siquiera que tengan un lugar para trabajar”, lamentó Córdoba.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar