Las provincias piden fondos de Nación para preparar el ajuste de sus plantas estatales

Nacionales 08 de enero Por
El Pacto Fiscal ya dio los primeros pesos y los focos están puestos en los fondos que se girarán a las provincias. El acuerdo tiene otros puntos que están relacionados con el ajuste de personal del Estado.
multimedia.grande.8dfa1bc434883ee2.706163746f2066697363616c5f325f6772616e64652e6a7067

En medio del redimensionamiento de personal que encara la administración central, y mientras se espera que se realice el varias veces anunciado "ajuste político" del 20% de los cargos que Cambiemos infló de la estructura estatal desde que llegó a la Casa Rosada, las provincias comenzaron las rondas de consultas para hacer cumplir el punto que establece que el Gobierno se compromete a financiar el achique.

Bajo el título de "Programas de Retiro" el punto "O" del documento firmado por todos los distritos, salvo San Luis, establece que el Estado nacional se compromete a "Financiar, con líneas de crédito especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral".

Las administraciones provinciales que enviaron sus consultas al Palacio de Hacienda son Chaco, Entre Ríos, Salta, Chubut y Río Negro. "Son los sospechosos de siempre", ironizó una fuente de Gobierno en referencia a que son los distritos que presentan mayores complicaciones desde el punto de vista de sus cuentas públicas.

FUENTE AMBITO FINANCIERO

Te puede interesar