PREOCUPANTE La Gripe A ya se cobró siete vidas en Salta

Provinciales 26 de julio de 2016 Por
En lo que van del año se registraron 438 casos en la provincia. Esperan un rebrote por la festividad del Milagro.
gripe-causas-sintomas-y-tratamiento-para-prevenir-

La secretaria de Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública de Salta,Viviana Molina, junto a la directora General de Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, confirmaron que los casos de gripe H1N1 en Salta, en lo que va del año, llegan a 438, de los cuales siete resultaron fatales.

Las autoridades sanitarias dijeron a Télam, además, que en septiembre se espera un rebrote, por lo que el Estado continuará suministrando la vacunación antigripal en centros de salud, hospitales y vacunatorios. Molina y Rangeón aseguraron que se cuenta con una reserva de ocho mil dosis más. En este sentido, señalaron que los padres a no descuidar la segunda dosis de la vacuna que debe administrarse a los niños de entre seis meses y dos años, para estar debidamente inmunizados.

La festividad del Milagro, en septiembre, puede ser el disparador de ese rebrote por la llegada de miles de peregrinos. Por ello, solicitó a los ciudadanos que presenten síntomas gripales, se encuentren resfriados o con malestar, que eviten las aglomeraciones. Rangeón también precisó que "la vacuna para la gripe es indicada en pacientes adultos mayores de 65 años, en niños menores de dos, en mujeres embarazadas y en aquellas personas con factores de riesgos", y agregó: "Esta vacuna no previene la gripe, sino las formas graves de la enfermedad".

Finalmente, recomendó a la población no automedicarse y ante los primeros síntomas de fiebre y catarro consultar al servicio de salud más próximo.

Fuente de Informacion Agencia Télam

Te puede interesar