Recomendaciones para evitar problemas visuales en el verano

Salud y Bienestar 04 de enero Por
El oftalmólogo Martín Nazr, responsable de la Unidad de Gestión Oftalmológica del Hospital Público Materno Infantil, explicó cuáles son las afecciones visuales más comunes de la época y los cuidados que deben tenerse ante las mismas.
multimedia.normal.861a2d0d57e64f72.636f6e6a756e746976697469735f6e6f726d616c2e6a706567

Nazr, afirmó que la afección más frecuente durante el verano es el “ojo rojo”, cuya patología más frecuente es la conjuntivitis, la cual se traduce como la inflamación de la conjuntiva.

“En ésta época de calor, es muy frecuente la conjuntivitis primaveral, que están relacionados con los cuadros alérgicos, más que con los infecciosos”, manifestó Nazr, al tiempo que explicó que también es frecuente la consulta por casos de quemaduras oculares por pirotecnia, durante las fiestas de fin de año.

El oftalmólogo, agregó que también incrementan en esta época las enfermedades infecciosas por el uso de la pileta y el calor, en el caso de los niños que van a las colonias de vacaciones y que dichas infecciones causan molestias en el paciente, que puede presentar algunos síntomas, como lagrimeo o fotofobia, los cuales desaparecen con un tratamiento adecuado.

Nazr, recomendó que se evite la exposición al sol, sobre todo en el horario de 11 a 16, utilizar gorra o estar en lugares donde haya sombra. Al mismo tiempo, remarcó que los niños deben evitar tocarse los ojos y que deben utilizar una gasa estéril para limpiarse, cuidar la higiene de las manos y cambiar periódicamente fundas y toallas.

“Es muy importante que el paciente o el que está  padeciendo una infección ocular tenga las nociones claras de su enfermedad, porque es imposible prever cada una de las circunstancias que favorece la difusión”, manifestó Nazr y añadió que se debe hacer el reposo correspondiente y evitar el contacto ante posibilidad de contagio.

Además, el oftalmólogo recalcó que debe evitarse comprar los anteojos de sol que se venden en la calle, ya que no poseen el control de calidad correspondiente, presentando deformaciones de imagen imperceptibles, lo que causa alteraciones y daños en la visual.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar