Cuáles son los requisitos para viajar al exterior

Spacio al Saber 03 de enero Por
Antes de viajar es conveniente ingresar en la página web de la embajada del país de destino para corroborar los requisitos de ingreso.
41050-cuales-son-los-requisitos-para-viajar-al-exterior

El delegado de las Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada, informó los requisitos que deben cumplir las personas que salgan del país para disfrutar sus vacaciones.

Tanto para salir como ingresar al país, una vez concluido el viaje, se debe presentar DNI digital, por lo que tanto el DNI tapa verde como azul ya no tienen validez, indicó Estrada.

Si la idea es viajar a un país que no esté asociado al Mercosur, será imprescindible contar con pasaporte, y de acuerdo al destino, habrá que verificar si es necesario contar además con visa para el ingreso al destino.

Otra de las consultas frecuentes es que se necesita para viajar con un menor. En este caso, si el niño viaja con los padres sólo será necesario constatar la relación padre e hijo mediante la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio en casa de que estén  casados legalmente.

Ahora, si el menor viaja sólo con uno de los padres, además de constatar la relación de parentesco, deberá contar con una autorización del padre que no viaja certificado ante escribano público o Juez de Paz. También se puede hacer este trámite ante la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo costo es de 600 pesos y tiene validez por 30 días y para un solo viaje.

Por último, Pérez Estrada recomendó que antes de emprender el viaje conviene ingresar a la página web de la embajada del país de destino para informarse sobre los requisitos de ingreso, por ejemplo, en Brasil es fundamental presentar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, precisó.

Te puede interesar