Urtubey afirma que 2016 será el año fiscal más difícil desde que es gobernador

Provinciales 25 de julio de 2016 Por
“Muy difícil, la verdad que va ser el más difícil desde que yo soy gobernador”, dijo el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, respecto a la situación fiscal de la provincia en 2016.
7ee1207b826d93baf088f2e02b215e7e_XL

Al mismo tiempo, Urtubey habló sobre las diferencias entre la deuda tomada por la provincia de Chubut, que fue de 650 millones de dólares y a una tasa del 7%, es decir el doble de lo que tomó Salta para las obra del Plan Bicentenario y además a una tasa dos puntos más baja.
“Cuanto más volumen, más dinero, la tasa es más baja. Aparte de la tasa más baja porque tiene el doble del monto, cualquier deuda tomada de menos de 500 millones de dólares tiene una penalización de por lo menos dos puntos más de tasa, porque tienen menos liquidez en el mercado. Son dos productos distintos”, dijo Gobernador de Salta.
En este sentido, también destacó que la deuda tomada por el gobierno de Mario Das Neves, se hizo sobre regalías hidrocarburíferas.
“Es como la deuda que tomó Salta hace muchos años”, dijo Urtubey, comparando el empréstito chubutense con el Fondo de Reparación Histórica.

FM ARIES-

Te puede interesar