Vinculan a funcionarios kirchneristas en una denuncia por supuesto fraude al Estado

Provinciales 07/05/2016 Por
La denuncia de un diputado provincial por falta de obras en la ruta 9/34 implicaría al exministro de Planificación Julio De Vido.
images (2)
Diputado SIERRA

El diputado salteño Emanuel Sierradenunció en la Justicia Federal a la empresa VialNoa S.A. por incumplimiento en el cuidado de la ruta 9/34 y además solicitó que se investigue “si hubo fraude o no al Estado Nacional”. 

La denuncia radicada el viernes pasado sostiene que la empresa que tuvo la concesión de la ruta que une el sur provincial con Tucumán incumplió su promesa de ejecutar Obras de Reacondicionamiento e Infraestructura (ORI) en el tramo que va desde Metán hasta Rosario de la Frontera. En diálogo con LA GACETA el legislador no sólo indicó que VialNoa retiró el cartel que informaba sobre las obras en el lugar sino también dejó de pagarles a sus empleados los últimos meses de trabajo. 

El referente del bloque justicialista de Diputados sostuvo que VialNoa no es la única responsable en este caso ya que esta forma parte de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) junto a Electroingeniería. “Por lo que uno escuchó, esa firma está muy vinculada a con el anterior gobierno nacional y con el exministro de Planificación Julio De Vido. 

Durante la entrevista, el legislador reclamó a la Justicia que investigue a fondo el caso porque no sólo no se realizaron las obras en la cinta asfáltica de la ruta sino que además no existe información al respecto en la página web de la empresa denunciada. 

Finalmente, Sierra afirmó que el estado de la ruta 9/34 a la altura de estos grandes municipios salteños es “terrorífico” y remarcó que las obras necesarias para revertir esta situación depende, pura y exclusivamente, de “voluntad política”.

fuente de inf-  LA GACETA DE SALTA

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar