La Escuela de Educación Técnica N° 3133 Festejó los 73 años de Vida Institucional.

Locales 25/07/2016 Por
invitados y alumnos pudieron conocer la historia de este establecimiento educativo que nació en nuestra ciudad el 12 de Julio del año 1943 y sólo contaba con ciclo básico, situación que meritaba que los alumnos cuando terminaban el 3er. año debían estudiar en Salta o Tucumán para lograr el título deseado.
13770493_1145440495506640_7596789104787386766_n

se convocó a los alumnos, se esperó a los invitados y se dio comienzo al Acto por el festejo de estos 73 años.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación de los Himnos y la Marcha a las Malvinas, hicieron uso de la palabra docentes del establecimiento y se escuchó una poesía a cargo de un alumno.
Los decentes, invitados y alumnos pudieron conocer la historia de este establecimiento educativo que nació en nuestra ciudad el 12 de Julio del año 1943 y sólo contaba con ciclo básico, situación que meritaba que los alumnos cuando terminaban el 3er. año debían estudiar en Salta o Tucumán para lograr el título deseado.
Pasaron los años y se lograron muchos avances, no sólo en calidad educativa, sino que se logró el edificio propio, construirlo y poder brindar a los alumnos todo lo que necesitan, espacio y educación de primer nivel.
La palabras de la actual Directora Fernanda Brizuela alentó el aplauso de los presentes cuando mencionó la participación de los proyectos ganadores en Ferias Nacionales e Internacionales presentados por los alumnos y profesores de la Institución.
También agradeció el acompañamiento permanente del Intendente Fernando Romeri, ex alumno de la Escuela, recordó algunos actuales Funcionarios que pasaron por sus aulas y agradeció a los Concejales por toda la colaboración recibida.
El Secretario de Gobierno Sebastián Otero dirigió unas palabras en representación del Intendente, felicitando por el cumpleaños, pero también por el trabajo de los Directivos y Docentes y el esfuerzo de los alumnos en el estudiar diario.
El acto culminó y se compartió un chocolate entre todos los presentes.
Con el ritmo de la Batucada integrada por alumnos de la Escuela el patio soleado se inundó del calor propio que transmiten los repicantes y tambores y al ritmo de la música se disfrutó todo lo convidado.
Luego se partieron las tantas tortas que confeccionaron los alumnos por curso con alguna alegoría por el cumple del colegio y se repartió gustosamente.
Cabe destacar el compañerismo existente entre los 104 docentes que llevan adelante la loable tarea de educar, por ello FELICIDADES EN ESTOS 73 AÑOS DE VIDA E.E.T.N° 3133!!!!

Te puede interesar