Más recursos para los 26 cuarteles de bomberos de la provincia

Provinciales 24/07/2016
A partir de agosto recibirán un subsidio de $ 600.000 cada uno y por lo que resta del año. Los fondos nacionales fueron gestionados por la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social de la Provincia.

En el marco de una capacitación jurídica contable destinada a bomberos de las provincias del NOA, el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro, informó sobre las gestiones llevadas a cabo ante Nación para que se aumente el subsidio destinado a las 26 cuarteles de bomberos de la provincia. “A partir del próximo mes las organizaciones de bomberos que cuenten con los papeles en orden y al día percibirán un monto de $ 600.000 por el resto del año”, anunció.

Agregó que “este trabajo vinculado a generar el bienestar de los bomberos viene sumado a lo que manifiesta la ley provincial 7037 de brindarles obra social, seguro de vida, seguro de accidente y coseguro de salud”.

“Por otra parte y por decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey se les entrega equipamiento, y en forma mensual unos 6.000 litros de combustibles que son repartidos entre los 26 cuarteles”, aseguró Marinaro.

Transparencia y agilidad en el sistema de rendición

La capacitación, llevada a cabo en las dependencias de la Cruz Roja, contó con la presencia del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres de la Nación, Marcelo Rozas Garay, y del director nacional de Control de Bomberos y Coordinación de ONG, Claudio Bargach.
“La realización de esta capacitación a bomberos de las provincia del Noa apunta a informar sobre la actualización del sistema de rendiciones que deben realizar las distintas dependencias de bomberos”, explicó Rozas Garay, y agregó que “el sistema requería actualización y clarificación de los roles que deben cumplir la Nación, Provincia y las organizaciones de bomberos”.

Por ultimo aseguró que “los cuarteles de bomberos brindan sus servicios en forma gratuita, pero reciben una serie de subsidios y a la vez tienen una serie de obligaciones, entre ellas, es que deben constituirse en la fuerza operativa de protección civil y cumplir con las normas administrativas solicitadas para la recepción de los fondos”.

En la capacitación también participó el responsable de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar