Para Cambiemos País, el proyecto es malo

El Pueblo quiere saber 06 de diciembre Por
El bloque sostuvo que “es un camuflaje para responsabilizar al Gobierno nacional por la mala administración local”
1512532744367

El bloque Cambiemos País planteó diferencias con el proyecto del Gobierno provincial y solicitó, sin éxito, que el texto volviera a ser debatido en comisiones. El presidente de la bancada, Julio Moreno, consideró imprescindible escuchar las opiniones de los empresarios, trabajadores y usuarios.

"Faltó una discusión sincera, una convocatoria amplia. No se ha puesto a discusión con los municipios, con las cámaras, con las pymes, con asociaciones intermedias, con la oposición".

Andrés Suriani consideró que el artículo segundo, donde se modifican las alícuotas de Actividades Económicas, contradice el espíritu y la letra del pacto fiscal.

A su vez, Bettina Romero ratificó "nuestra enorme voluntad y compromiso de trabajar todos juntos". Sin embargo, cuestionó que el jefe de Gabinete, Ferrando Yarade, no haya dado a conocer el verdadero estado financiero, económico y social de la provincia.

"Lo que se trasluce es que la Provincia hoy no tiene un presupuesto equilibrado, porque Salta está endeudada. No intenten camuflar la mala administración local haciendo responsable al Gobierno nacional", añadió la legisladora.

"Mi responsabilidad es defender a los salteños. El consenso fiscal impulsado por el presidente Macri no pide que se aumenten el colectivo ni los impuestos sino todo lo contrario. Este proyecto es malo para los salteños, por ello pedimos que vuelva a comisión; si no, vamos a rechazarlo".

 CAMARA DE DIPUTADOS-

Te puede interesar