“Hasta el 22 de octubre hemos vivido una fiesta de gastos”

Provinciales 06 de diciembre Por
Lo dijo el senador por Orán, Pablo González, quien criticó al Gobierno de Urtubey por mostrar una Provincia sólida y sustentable hasta hace poco más de un mes, mientras que ahora aseguran que Salta atraviesa una crisis financiera grave.
40198-hasta-el-22-de-octubre-hemos-vivido-una-fiesta-de-gastos

El senador por Orán, Pablo Damián González, criticó que el Gobierno de Juan Manuel Urtubey recién haya hecho una lectura de la situación financiera de la provincia luego del 22 de octubre con el cambio de gabinete y no antes.

Dijo que con la asunción de los nuevos ministros se hizo un análisis muy complejo y grave de la situación económica que vive la Provincia, lo que no explica cómo hasta hace poco más de un mes, desde el Ejecutivo aseguraban que Salta era una jurisdicción con una economía sólida y sustentable.

Según consideró el legislador detrás del ocultamiento habría “cierto grado de mentira” por parte del Ejecutivo provincial, “esta provincia necesita ajustes desde hace mucho tiempo, no puede ser que de un día para el otro la situación haya pasado a ser tan crítica, lo que demuestra cierto grado de mentira”.

Siguiendo esta línea González se mostró preocupado por el alto grado de endeudamiento que tiene la provincia y dijo que “el nivel de endeudamiento está mucho más allá de lo recomendable”.

“Se vienen pagando intereses altísimo como el del Fondo de Reparación Histórica o el del Plan Bicentenario que va por el mismo camino”, cerró el legislador.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar