La tarifa de luz podría aumentar un 20% para los usuarios

Provinciales 02 de diciembre Por
Se especula que el 38% de aumento que sufrirán los costos de abastecimiento, podrían reflejarse con un 20% de incremento en las tarifas de luz para los usuarios. Desde EDESA esperan recibir el cuadro de aplicación de la suba desde el Ministerio de Energía.
multimedia.grande.8ea89207a26a3443.61756d656e746f206c757a5f6772616e64652e6a7067

Hugo González, gerente institucional de la empresa, advirtió que el aumento se aplicará sobre “una parte de la factura” y explicó que la misma está compuesta por tres patas: costo de abastecimiento, valor agregado de distribución e impuestos.

“No es una cosa matemática sencilla, depende de cómo lo aplique la Secretaría de Energía y, a partir de ahí, cómo lo aplicamos con el Ente Regulador de Salta en cada una de la tarifas nuestras”, detalló el gerente de relaciones institucionales.

En tanto, especuló que la suba podría ser del 20% en la facturación de los usuarios aunque, insistió que a mediados de la semana que viene tendrán los valores exactos. Indicó, además, que se mantendrán los subsidios que viene dando la Nación hasta 150 y 300 kw.

Respectó a en qué factura verá la población el incremento, González anunció que será en la de enero.

Finalmente, explicó que la inflación es la principal causante de la actualización de las tarifas ya que, se prevé también, la actualización en los precios de los insumos, salarios y gastos de la empresa. “Es el acomodamiento de eso lo único que va a sufrir el cliente”, concluyó el gerente institucional de EDESA.

FUENTE FM ARIES-

Te puede interesar