El Senado aprobó la reforma previsional propuesta por el Gobierno

Nacionales 30 de noviembre Por
Con apoyo de parte del PJ, la iniciativa recibió 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.
753551_20171129223509

El Senado le dio media sanción y giró a Diputados la reforma previsional impulsada por el Gobierno. La iniciativa obtuvo fue aprobada por 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones. Los tres representantes salteños Juan Carlos Romero,Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey votaron a favor de la iniciativa. 

La ley Previsional incluye propuestas sobre aumentos de haberes por encima de la inflación, 82% móvil a los beneficiarios de la jubilación mínima y la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

También obtuvo media sanción la ley de responsabilidad fiscal, que ya había sido consensuada entre el Gobierno nacional y 23 provincias para limitar el gasto público. La iniciativa obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. Ahora pasará a Diputados para su tratamiento. La intención del presidente Mauricio Macri es que sea aprobada antes de fin de año.

El proyecto de consenso fiscal firmado por el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, excepto San Luis, incluye modificaciones tributarias y previsionales acordadas con los 23 distritos que, a su vez, desistirán de sus juicios contra el Estado nacional.

Entre los puntos acordados entre el Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores se destacan la derogación del artículo 104 de la Ley de Impuestos a las Ganancias, el compromiso de aprobar el proyecto de modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y adherir a ese régimen antes del 30 de junio de 2018 y consensuar una nueva ley de coparticipación federal.

Te puede interesar