Solicitan se utilice la modalidad de Concursos para la selección del cargo de Gerente General de Hospitales Públicos de la Provincia

El Pueblo quiere saber 29 de noviembre Por
La Cámara Baja solicitó, mediante un Proyecto de Declaración presentado por los diputados Javier Paz y Juan Fernández Molina, realizar la selección del cargo de Gerente General de los Hospitales Públicos de la Provincia, mediante Concurso Público de Oposición y Antecedentes.
Dip.-Fernandez-Molina

Escucha el audio

Audio

La diputada Isabel De Vita explicó que brindar un buen servicio de salud pública en la provincia depende de la calidad de profesionales y su perfeccionamiento, por lo cual el método de concursos es el más eficiente.

El diputado Javier Paz, uno de los autores del Proyecto, destacó la importancia de debatir sobre las políticas de selección de personal en todos los hospitales de la provincia.

“Mediante concursos es la forma más clara y pertinente para seleccionar los profesionales que ocuparán los cargos en la salud pública”, declaró el legislador.

En coincidencia con Paz, la diputada Gladys Paredes aseguró que le parece la forma más eficiente para la selección de cargos y que le gustaría que se extienda la medida a los jefes de sección en todos los hospitales públicos.

Por su parte, el diputado Claudio Del Plá expresó que esto deja en claro la intención de dejar de lado las designaciones directas por poder, sobre todo en los pueblos.

“Debemos tratar las reformas del sistema de salud y examinar el sistema de puntuaciones que se utilizará para establecer a los profesionales en sus cargos”, dijo el legislador.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

FUENTE Cámara de Diputados de Salta

Te puede interesar