Para demostrar el superávit puso $130 mil sobre la mesa

Locales 29 de noviembre Por
Con 16 votos a favor y 14 en contra, en una reñida elección, Federico “Pueblo” Delgado fue reelecto el lunes por la noche como presidente de la Liga Metanense de Fútbol.
1511916409202

El dirigente metanense, además, es tesorero de los bomberos voluntarios del cuartel "Posta de Yatasto" y presidente del club Atlético Libertad.

"En dos años hemos cambiado por completo la estructura económica, administrativa y deportiva de la Liga Metanense", dijo Delgado a El Tribuno.

Delgado había sido cuestionado con dureza por algunos dirigentes deportivos y políticos. Por eso durante la asamblea, sorprendió a todos, al sacar fajos de dinero de un bolso y comenzar a ponerlos sobre la mesa. "Estos son $130.000 de superávit de la institución, no hay deudas y las cuentas están claras y en orden. Hago esto para despejar todas las dudas y las falsas acusaciones. Esta es una institución ordenada, que trabaja, sobre todo, para fomentar el deporte, buscando alejar a los jóvenes de la droga", dijo el ahora reelecto presidente de la Liga Metanense.

Durante la asamblea se aprobó el balance, la memoria y el inventario de los años 2014, 2015 y 2016.

"Vamos a seguir federalizando el fútbol del departamento de Metán. Queremos incorporar para la próxima temporada cuatro clubes más al torneo de primera división, para seguir creciendo en materia deportiva", señaló Delgado.

En AFA y contra la droga

Delgado es representante del interior en el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino. Es conocido en la localidad del sur provincial por su "batalla" contra las drogas. Incluso, cuando fue concejal le entregó en sus manos al jefe de la división de Drogas Peligrosas, en el Concejo Deliberante, un listado con los nombres de los vendedores de estupefacientes.

"Lucho permanentemente para incluir a los jóvenes en el deporte y alejarlos de los estupefacientes", remarcó.

"Fue lamentable la participación del director de Deportes de la Municipalidad, Esteban Espeche, en la asamblea del lunes, en la que fui reelecto. Espeche buscó en todo momento desestabilizar y que no se aprobaran los balances y trató de forzar a los participantes a que emitan votos que perjudicarían a la Liga, siendo que su función debería ser cooperar con el crecimiento de las instituciones y fomentar el deporte en general. Voy a pedir su renuncia por su lamentable accionar", señaló Delgado.

 FUENTE TRIBUNO SALTA

Te puede interesar