Primero pacto fiscal y ajuste, luego jubilados

Provinciales 27 de noviembre Por
El gabinete económico analizará el pacto fiscal y el decreto de reducción del gasto público con el Gobernador. Más tarde, Yarade y Bibini se reunirán con Núñez Burgos, de Anses, por estatales en condiciones de jubilarse.
39778-primero-pacto-fiscal-y-ajuste-luego-jubilados

Con el gobernador Juan Manuel Urtubey, desde las 10 se reunirá el gabinete económico, en una jornada de trabajo de la que participarán el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y los responsables de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes; Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Infraestructura, Tierra y Vivienda;  Economía y de la Secretaría General de la Gobernación.

Se considerarán aspectos vinculados con el consenso fiscal acordado entre el gobierno nacional y las provincias y los alcances de las medidas que se implementan para su cumplimiento;  y analizarán el decreto N° 1603, con las medidas para reducir el déficit fiscal.

Más tarde, a las 12, y en el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el gobierno de la Provincia para promover las jubilaciones con premios de 12 sueldos, los ministros Fernando Yarade y la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, se reunirán con el director de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Norte de la ANSES, Federico Núñez Burgos.

Quieren avanzar en herramientas para hacer efectivas las jubilaciones de trabajadores del estado provincial en edad de acceder a la jubilación.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar