Más barato y más rico con cocina ecológica

Cosas que pasan... 23 de julio de 2016 Por
Un proyecto legislativo pide una política integral para construir y distribuir artefactos ecológicos de uso doméstico.
23560-mas-barato-y-mas-rico-con-cocina-ecologica (1)

La iniciativa propone fomentar la creación y construcción de cocinas, termo tanques y demás artefactos ecológicos para el uso del hogar, ya sean con energía solar, eólica o  mínimo consumo de leña

El senador por San Carlos Héctor Mamani la diputada Cristina Rodríguez buscan estimular mediante una ley la   construcción, producción e investigación de nuevas técnicas de cocinas con energía renovables, como así también su distribución a sectores que no cuenten con energía eléctrica ni red de gas, por parte del Estado Provincial.

La Ley tendrá como destinatarios a zonas de los departamentos, municipios y parajes de  la provincia que no cuente con energía eléctrica ni tendido de gas y también sea una alternativa para la disminución de consumo de energía no renovable, en los lugares donde existen los servicios.

Las cocinas ecológicas a combustión que se busca promover cuentan con un diseño que permite ahorrar más del 80% de la leña empleada para cocinar y, a la vez, al desprender poco humo se evita la emisión de una tonelada de dióxido de carbono al año.

 La cocina tiene chimenea para facilitar la evacuación del humo, a la que se le agrega un conducto de 25 cm o de un tamaño adaptado a la altura del techo de la vivienda.

También, una pizzera de chapa negra y muy resistente para hornear pizzas, tartas, carnes. Por último, lleva una bandeja de acero inoxidable que se emplea para repostería y panadería. Para mantener el agua caliente, se puede poner una pava sobre el horno. La cocina es económica, transportable y se puede utilizar a diario. Además, conserva el gusto de los platos cocidos con leña, pero sin el efecto indeseado de la contaminación por el humo.

Te puede interesar