El “petróleo” sale de los cerros en Campamento Vespucio

Provinciales 23/07/2016 Por
El hallazgo de un periodista otorga esperanza al paraje del norte de nuestra provincia.
23575-el-petroleo-sale-de-los-cerros-en-campamento-vespucio

El hallazgo de un periodista otorga esperanza a todos los vecinos del Campamento Vespucio, y del norte de la Provincia en general. Se trataría de un brote de petróleo sobre una de las laderas del cerro en “El Salto”.

Héctor Palavecino, quien logró observar el derrame y tomar imágenes, habló con El Acople Informativo en la 899, y se mostró asombrado por el hecho. “De una de las laderas fluye petróleo de una altura cercana a los 40 metros” sostuvo el periodista, quien detalló que el líquido cae sobre las paredes para luego mezclarse con agua en una especia de “fuentón”.

Según se pudo saber este suceso data de hace algunos meses, y ninguna empresa de la zona (prácticamente abandonada dentro de la actividad) reclamó sus derechos.

PETRO

Palavecino contó que los pobladores de la zona se encuentran optimistas, y que ya iniciaron las tratativas para tratar de formar cooperativas y poder explotar el recurso. Además de esto, también buscarían hacer uso de los pozos someros que abandonaron las empresas en la década de los 90.

El Salto se encuentra a menos de un kilómetro de Américo Vespucio, en Gral. Mosconi, departamento San Martín.

Fuente de la Información: FM Profesional -

Te puede interesar