Alimentos para darle fuerza y brillo a tu pelo

Salud y Bienestar 21 de noviembre Por
¿Sabías que el ají verde ayuda al crecimiento de tu pelo? ¿Y que el kiwi también le da brillo? Conocé qué otros alimentos te conviene sumar a tu alimentación
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Es importante nutrir el cabello con productos especiales y también desde adentro por medio de la alimentación. Foto: Latinstock

Así lo recomienda Lionel Spina, peluquero codirector de Fábrica de Belleza, que nos recomienda consultar con una nutricionista, no sólo con la dermatóloga o el peluquero, cuando vemos que el cabello pierde fuerza y volumen o se empieza a caer.

La licenciada en nutrición, Florencia Ramos, codirectora de Maestro Estética, nos brinda las propiedades de los alimentos que mayores beneficios aportan a la salud del pelo (¡y también de las uñas y en general de toda la piel!).

QUÉ NUTRIENTES INCLUIR EN LA ALIMENTACIÓN

Proteínas. Uno de los nutrientes principales en el crecimiento del pelo es la proteína, una sustancia que conforma distintos componentes de la estructura capilar, por ejemplo, la famosa queratina. El huevo contiene proteínas de proteína de alto valor biológico fáciles de combinar con cualquier comida. Pero también se encuentran proteínas en las carnes (eligiendo siempre las magras) o en las legumbres, fuentes de proteína vegetal.

Minerales. Otros nutrientes importantes para cuidar el cabello y su caída son el selenio, el zinc y la biotina. Los mismos en diferente proporción se encuentran en semillas (de calabaza, de lino, sésamo, girasol, chia), en frutos secos (castañas de pará, nueces, almendras, pistachos, avellana, maní), en pescados azules (atún sardinas, caballa, arenque) que contienen además omega 3, una grasa que el cuerpo no genera y resulta beneficiosa porque brinda brillo y suavidad al pelo; en verduras y frutas.

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