El bicidiputado ganó en la demanda contra Vial Noa

Locales 22 de julio de 2016 Por
La justicia condenó a la ex concesionaria del tramo Guemes-Rosario de la Frontera a reparar la cinta asfáltica.
23531-el-bicidiputado-gano-en-la-demanda-contra-vial-noa

El diputado provincial Emanuel Sierra ganó en la demanda que inició contra la empresa Vial Noa, exconcesionaria del mantenimiento de la ruta 9/34. El fallo fue dictado el Dr. Miguel Medina -Juzgado Federal N°2. Se condenó a la empresa a dar inicio, dentro del plazo de 20 días de estar firme la sentencia, a la ejecución de las obras de mantenimiento y reparación de la ruta 9/34.

La demanda fue iniciada por el “bicidiputado”,  a principios de 2014 debido la gran cantidad de accidentes que ocurrieron en el tramo Metán - Rosario de la Frontera.

Vial NOA S.A. tenía otorgada la concesión del corredor número 7, que abarca el tramo desde Rosario de la Frontera a Güemes. Dicha concesión comprendía la explotación, administración, reparación y mantenimiento de la ruta nacional.

Respecto al fallo, Sierra sostuvo que estamos ante una importante sentencia que sienta un precedente para que cualquier usuario pueda reclamar a la Justicia por el buen estado de las rutas. Vial Noa no es más la concesionaria, pero solicitaré a la nueva concesionaria que haga las obras correspondiente remarcó el legislador. Cabe recordar que Sierra además denunció penalmente a Vial Noa, un trámite que aún continúa en la Justicia

Te puede interesar