Piden más gendarmes en la región cordillerana

El Pueblo quiere saber 15 de noviembre Por
Mediante un Proyecto de Declaración, la Cámara de Diputados de Salta solicitó al Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales de Salta, gestionar ante las autoridades de la Gendarmería Nacional, el aumento de efectivos en el departamento Los Andes.
multimedia.normal.9d49f5d531d76a45.73616e20616e746f6e696f206465206c6f7320636f627265735f6e6f726d616c2e6a7067

El proyecto es autoría del diputado César Córdoba y fue aprobado por unanimidad.

 Además, se aprobó una declaración, peticionando los estudios necesarios para declarar Reserva Natural el lecho de río Colorado, desde su nacimiento en Laguna Brava hasta su unión con el río El Alisal, conjuntamente con la zona de la cuenca de origen y la ribera del mismo río.

El diputado Sebastián Casimiro, autor del Proyector, aseguró que es un pedido realizado por la gente de la zona desde hace mucho tiempo, y explicó que: “la región es el hábitat natural de mamíferos, aves y cactus declarados en peligro de extinción”.

Otra declaración aprobada anoche es la que pide a los Legisladores Nacionales por Salta la defensa de los productores vitivinícolas, cerveceros, citrícolas y azucareros de nuestra Provincia.

El Proyecto es autoría de los diputados Raúl Medina, Baltasar Lara Gros, Liliana Guitián, Sebastián Casimiro y Cristina del Valle Rodríguez. Fue aprobado por unanimidad.

 Finalmente, se aprobó, también por unanimidad, una Declaración pidiendo a los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen mejoras en el servicio telefónico, tanto de línea fija como de celulares, en las ciudades del Valle Calchaquí.

El diputado Sebastián Casimiro, autor del Proyecto, manifestó que las empresas telefónicas tienen grandes problemas de señal en la región, puntualizando particularmente en la línea Personal, la cual prometió llevar el 4G, pero en lugar de eso, los problemas de conectividad crecieron.

Te puede interesar