Diputados aprobó la Ley de Equiparación de Oportunidades para personas Sordas e Hipoacúsicas

El Pueblo quiere saber 15 de noviembre Por
La Cámara Baja aprobó la iniciativa de Ley que promueve la equiparación de oportunidades para personas sordas e hipoacúsicas en la provincia de Salta que tiene como objeto alentar la igualdad en proyectos laborales y sociales de interés para dicha comunidad.
Sesión-14-de-noviembre

El diputado Lucas Godoy, uno de los autores del Proyecto, manifestó que el 95% por ciento de la comunidad sorda no sabe leer ni escribir, por lo que directamente no se pueden comunicar y se expresan mediante el lenguaje de señas.

“Las organizaciones públicas vitales en la vida cotidiana como hospitales, la policía, el poder judicial, el poder legislativo, etc. deben prestar un servicio de interpretación para personas de esta condición y de esa manera facilitar su comunicación”, explicó el legislador.

Así también, Godoy expresó que desde el Estado se deben brindar capacitaciones al personal de entidades públicas. Para esto será necesaria la prestación del servicio de Lenguaje de Señas Argentina y capacitación laboral a cargo del Ministerio del Trabajo de la Provincia.

Para finalizar, el legislador explicó el proyecto busca el fomento de las oportunidades laborales para las personas sordas, ya que su condición es una gran barrera para desarrollarse profesionalmente en la provincia.

El proyecto fue autoría de los diputados Santiago Godoy, Gustavo Scavuzzo, Mario Ángel, Alberto Abadía y Lucas Godoy; y fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

FUENTE CAMARA DE DIPUTADOS SALTA

Te puede interesar