Tarea escolar y escándalo por el uso de palabras

Provinciales 12 de noviembre Por
Una actividad de correspondencia con flechas usó las palabras “caca” y “culo”, lo que pasó inadvertido para la maestra pero no para algunos padres de los chicos de primero.
1510446934226

A través de las redes sociales, más precisamente en el muro de Facebook de Orán Opina, se conoció el reclamo de una mujer, familiar de una alumna de primer grado turno mañana de la escuela General Pizarro, quien mostró la fotografía de una tarea escolar que mediante flechas los alumnos debían establecer correspondencias.

Hasta ahí nadie se sorprendería por una tarea cuya metodología es centenaria. ¿Quién no unió conceptos o dibujos con flechas alguna vez? Sin embargo, esta tarea escondía una grosera correspondencia que no pasó desapercibida por una cibernética mujer que la repudió en las redes sociales: "¿Qué clase de enseñanza dan ahora en la escuela Pizarro? ¿No hay otras palabras?", se preguntó, al tiempo que publicó una foto del trabajo escolar con una fotocopia bastante soez en sus términos y dibujos. La imagen fue levantada por medios locales.

El tema en el aula era enseñar el uso de las sílabas ca - que - qui - co - cu. Entre los ejemplos de CA y CU una oración decía: "La caca sale del culo".

La directora de la escuela Pizarro, advertida del escándalo virtual, le dijo a Radio A 92.3 de Orán: "Ya tomamos cartas en el asunto. Hemos hablado con la maestra, revisamos las cartillas que está usando para dar las actividades, además del manual proporcionado por el Ministerio de Educación. Aparentemente sería una actividad tomada de internet", explicó la docente.

El revuelo fue tal que el viernes por la mañana se realizó una reunión con los padres de los niños de primer grado. "La escuela acepta el error, la docente se equivocó en la actividad y la misma fue retirada. Se pidió disculpas y no hay inconvenientes con los papás", manifestó la directora.

Por este tema, el lunes se hará presente en la escuela la supervisora Isabel Gutiérrez, quien viajará desde la capital salteña a fin de tener una reunión con el cuerpo docente y revisar estas cuestiones para que no ocurran de nuevo.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

 

Te puede interesar