Simulacros: “Estamos en un lugar con ciertos riesgos y tenemos que estar preparados”

Provinciales 11 de noviembre Por
Lo aseguró el titular de Defensa Civil, Ernesto Flores, en el marco del cierre de los ejercicios que se realizaron durante toda la semana. Sostuvo que el objetivo para el año que viene es trabajar en el interior de la provincia.
multimedia.normal.871259ed2cb9c318.73696d756c6163726f2065766163756163696f6e20323031375f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del cierre del operativo Respuesta Inmediata  XIII – Integración 2017, el titular de Defensa Civil, Ernesto Flores, ante los micrófonos de Radio Salta, realizó un balance de los ejercicios que se realizaron durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad y localidades aledañas,.

En relación a los recursos humanos, aseguró que el objetivo es capacitar más al personal para que trabaje en conjunto y con técnicas más adecuadas y seguras.“La idea es sumar equipos de respiración, de cuerda, cámaras que se pueden visualizar dentro de una estructura, equipos electrónicos, están empezando a trabajar con perros, todo eso está acrecentándose día a día en Salta”, expresó.

Además sostuvo que el objetivo para el año que viene es poder trabajar con distintos tipos de ejercicios, incluso en el interior de la provincia. “En Salta Capital los recursos están, el tema es el interior, hay que empezar a trabajar más con ellos”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que los ejercicios en Salta Capital  se llevaron a cabo con total normalidad. “Eso demuestra que si se puede hacer, de esa manera queremos avanzar tanto en el norte, sur, este y oeste de la provincia, queremos darle esa mayor visibilidad justamente porque hace que las personas se sientan mejor”, dijo.

Con respecto a la gente, sostuvo que hay que corregir la falta de predisposición de algunos vecinos quienes de manera imprudente no dieron paso a los móviles de emergencia que actuaban en los simulacros. “Quizás hacerlo más seguido sea positivo para que la gente no solo tome conciencia sino que se acostumbre que tiene que realizarlos y que sepa que estamos en un lugar con ciertos riesgos y que tenemos que estar preparados”, finalizó.

FUENTE Radio Salta

Te puede interesar