Buscan implementar el expediente digital en el sur

Provinciales 10 de noviembre Por
El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, visitó la localidad del sur provincial, acompañado por el vicepresidente del Tribunal, Fabián Vittar.
1510205259231

La creación de la sala I de Tribunal de Juicio, el Centro de Menores en Conflicto con la Ley Penal de la localidad, un predio en el que se proyecta el funcionamiento de un depósito judicial y los avances en materia informática, fueron algunos de los temas abordados en Metán por el presidente de la Corte de Justicia de Salta. Guillermo Catalano, acompañado por el vicepresidente segundo del alto tribunal, Fabián Vittar, se reunieron con los jueces del distrito Judicial Sur, en Metán.

Durante la reunión se expusieron los avances en materia informática y se puntualizó que el objetivo es implementar el expediente digital. Se evaluó el funcionamiento del plan piloto de atención continua. Además, se escucharon las cuestiones planteadas por los jueces respecto a cada una de las dependencias que tienen a su cargo.

Cabe destacar que en Metán ya está en uso la firma digital y se realizan trámites por internet. El objetivo es cero papel. Luego de ello, los jueces de Corte concurrieron a la sede municipal de la ciudad de San José de Metán, donde se reunieron con el intendente Fernando Romeri, en relación con el predio donado al Poder Judicial y que será destinado a depósito de bienes secuestrados.

Durante el encuentro, Romeri expuso temas relacionados con adicciones, menores judicializados, la situación del Centro de Menores en Conflicto con la Ley y la Unidad Carcelaria N§ 2. También se refirió al predio cedido al Poder Judicial.

"El jefe comunal y los jueces acordaron trabajar interinstitucionalmente en programas que permitan abordar las diferentes problemáticas planteadas", destacaron desde la comuna.

"Hablamos con los jueces de cuestiones institucionales en esta nueva visita a Metán. Estuvimos viendo los temas que hay y las cosas que se pueden resolver. Aquellos problemas que tenemos internos, que no son muchos pero que hay que hablarlos y por supuesto los magistrados siempre a la altura de las circunstancias, mantuvimos un buen diálogo, acompañado por el Dr. Vittar. Luego de eso nos trasladamos a la Municipalidad, para agradecerle al intendente Romeri el comodato de un predio donde va a funcionar un depósito judicial", dijo Catalano.

Recientemente la Municipalidad de San José de Metán cedió al Poder Judicial un predio que será destinado a depósito de bienes secuestrados. Del acto participaron el intendente Romeri y el juez de Garantías, Mario Teseyra.

El terreno fue donado por la Municipalidad de San José de Metán. Tiene una superficie que permitirá almacenar allí 250 vehículos. En ese predio funcionará el Depósito de Secuestros del Distrito Judicial Sur Circunscripción Metán.

FUENTE DE INFORMACION DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar