Se aprobó la nueva ley de ministerios-Se reduce el gabinete en un 20 por ciento.

Provinciales 10 de noviembre Por
Con una visible ausencia de legisladores, votaron para aprobar la nueva ley de ministerios que ya tenía media sanción de los Diputados, por lo que solo falta la promulgación del Ejecutivo para que los nuevos funcionarios asuman el martes 21.
multimedia.normal.bf56b15ab6380640.43c3a16d6172612064652053656e61646f7265735f6e6f726d616c2e6a7067

La sesión se inició con 16 senadores, con seis pedidos de justificación de ausencia. La senadora por Capital Gabriela Cerrano del PO, no estuvo al momento de la votación al igual que el senador por San Martín Andrés Zottos, que llegó al recinto pasadas las 14.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera)  dijo que los  cambios que se proponen deben ir acompañados de políticas de Gobierno y de los presupuestos necesarios para que las distintas áreas funcionen. Estas son solo estructuras, lo importante son los funcionarios que van ocupar lugares, quienes  no deben olvidar  que son servidores de la gente.

Ana Guerra (Cafayate) expuso que los cambios lleven consigo un estado más presente, con mayor dinamismo y capaz de articular agenda de trabajo y de respuesta a las demandas de la población. Dijo que en el interior faltan médicos, hay obras postergadas y hay que generar empleos

Roberto Gramaglia (Metan) dijo que se debe sostener y profundizar el diálogo e intercambio de opiniones con el Poder Legislativo y particularmente con la cámara de Senadores.

Ernesto Gómez (Anta) auguró éxitos a los responsables de las nuevas carteras, porque ese será el éxito de la provincia.

El senador Pablo González (Orán) dijo que acompañaba el proyecto pero dijo que hay interrogantes que no tienen respuesta. Aludido a declaraciones públicas del Gobernador y el nuevo ministro de Hacienda, quien dijo que “el gasto en personal de la administración pública representa el 80%b del gasto total  de la Provincia”. SE preguntó luego  qué 20% pretendemos reducir , un 20% el gasto de lo que se gasta  en total del empleo público o un 20 por ciento toda la planta política, o solo la reducción perseguida, es bajar2 ministros  y 11 secretarias.”

Consideró que “si el 80 por ciento del gasto está en personal, sin lugar a dudas la situación financiera de la provincia es delicada.” Dijo conocer que estén llegando algunos proyectos a  la Legislatura, que tienen que ver con nuevos endeudamientos que pueda tomar la Provincia , ante lo cual deberemos ser muy prudentes” advirtió.

También expusieron los senadores D´Andrea (Chicoana), Diego Pérez (Rosario de la Frontera ) y Walter Cruz (Iruya).

Te puede interesar