Salud admite graves demoras en insumos

Provinciales 09 de noviembre Por
El ministro de Salud, Roque Mascarello, se refirió a la demora en los envíos de insumos para la prevención de mortalidad infantil y materna, mientras aguardaba para donar sangre en el camión en plaza 9 de Julio.
39105-salud-admite-graves-demoras-en-insumos

El ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, dijo que su par de Nación, Adolfo Rubinstein, se comprometió a regularizar cuanto antes el envío de medicamentos y preservativos.

Se refirió al crítico índice de mortalidad infantil y materna, como así también embarazos no deseados, producto de la falta de recursos humanos y medicamentosos.

Mascarello subrayó que hace un año y medio solicita una mejor distribución de recursos humanos, para que haya personal idóneo en todos los lugares que necesitan una capacidad resolutiva inmediata, como así también la regularización de los insumos.

Dijo que durante el traspaso de gestión se detectaron licitaciones fantasmas o irregulares, por lo que empezó todo de nuevo y ocasionó demoras que se tradujeron en meses en envíos de medicamentos para tuberculosos, oncológicos, dermatológicos, anticonceptivos y preservativos.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar