Argentina le compró cinco aviones de combate a Francia para reforzar las FFAA

Nacionales 09 de noviembre Por
Argentina le compró cinco aviones de combate usados "Super Étendard" a Francia según confirmó el embajador de ese país europeo en Buenos Aires, y busca así reforzar sus obsoletas fuerzas armadas de cara a nuevos ejercicios militares que se realizarán durante el 2018
not_902857_08_200159_m

Tal como había adelantado Ámbito Financiero en mayo de este año , el acuerdo por los aviones se negoció durante conversaciones sobre la venta de cuatro barcos de la empresa francesa Naval Group a Argentina.

"Acabamos de ceder cinco aviones caza de Super Étendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos)", , aseguró el Embajador Pierre Henri Guignard en una entrevista.

"Es un monto un poco simbólico, ya que no son aparatos nuevos, pero permitirán a Argentina seguir usando Super Étendard y, en particular antes del G-20, poder tener unos aparatos que son operacionales", agregó.

La cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y en desarrollo (G-20) se realizará a finales del 2018 en Argentina y Buenos Aires será anfitrión en diciembre de la conferencia ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El Ministerio de Defensa de Argentina dijo que no podía inmediatamente comentar sobre el trato. Medios locales estiman que la operación involucraría unos 12 millones de euros (13,9 millones de dólares).

Argentina utilizó aviones Super Etendard en 1982 durante la guerra de las Islas Malvinas contra Reino Unido, en la que no consiguió el control de la colonia británica en el Atlántico sur y perdió unas 600 vidas.

En marzo, el entonces ministro de Defensa Julio Martínez había dicho a Reuters que Argentina tenía pocos fondos disponibles para renovar su flota militar, más allá de la compra de 12 aviones Beechraft Texan para entrenar a los pilotos.

Guignard dijo que sabía que Argentina buscaba opciones menos onerosas para la compra de barcos militares y agregó que "consideramos que precio inferior no implica mismo nivel de calidad y esperamos prolongar esta conversacion con los argentinos".

FUENTE Diario Ámbito Financiero

Te puede interesar