Calabró anticipó que los intendentes tendrán que achicar el gasto público

Provinciales 08 de noviembre Por
Miguel Calabró quien se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales de la provincia pasara en los próximos días a estar al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales, un cargo que requerirá de habilidad para mantener un buen dialogo con los jefes comunales en los últimos años de la gestión de Urtubey.
multimedia.normal.8282d9eb01ac87e3.43414c4142524f5f6e6f726d616c2e6a7067

Calabró definió a la coyuntura política como “un tiempo para hacerse cargo”, en este sentido entiende que cada integrante del gobierno deberá asumir la responsabilidad desde el rol que   el mandatario provincial indique cumplir.

Además destacó la oportunidad de poder enfrentar un nuevo desafío como secretario de Asuntos Municipales,  un puesto que le dará la posibilidad de entablar un permanente contacto con sus ex colegas y los concejos  deliberantes de los municipios.

“El municipalismo es la vedette política del siglo XXI en Salta” manifestó, el ex intendente de la localidad de La Caldera.

Respecto a cómo encarará esta nueva función, el funcionario  remarcó que lo importante es darles gobernabilidad a los ejecutivos, ya sea a nivel  nacional, provincial o municipal, y entender que hay que hacer lo que el electorado pide.

Calabró adelanto que se vienen tiempos de mucho dialogo porque quedó demostrado que los intendentes ya no tienen un cheque en blanco y “nadie tiene la vaca atada”.

“Hay que negociar todo, permanente  dialogo, permanentemente ver de consensuar, porque cuando te crees el patrón, chau, y quedó demostrado en estas elecciones” manifestó el nuevo secretario de Asuntos Municipales.

Además  sostiene  que es necesario entender el mensaje, si hay fisuras reponerlas y buscar  la forma de seguir adelante, siguiendo esta línea, pidió a los intendentes “que no se hagan los distraídos”  porque hay políticas públicas definidas en la provincia para seguirlas.

Miguel Calabró adelantó que los intendentes tendrán que  achicar el gasto público alineándose con la tendencia propuesta por el presidente Macri y que fue acompañada por Juan Manuel Urtubey, “los intendentes  tendrán que ponerse los pantalones largos y también hacerlo” aseguró el funcionario.

FUENTE  PERIODISTA Lucas Saldaño

Te puede interesar